¿2021 es buen momento para comprar casa?

Antes de decirle sí a la compra de una casa nueva es normal tener dudas. Al tratarse de una de las decisiones más importantes de la vida, lo mejor es resolver todas las dudas para que la razón sea quien lidere todo el proceso. Para ayudarte a que así sea, aquí te contamos  5 razones para comprar casa en 2021.

1. Comprar tu casa con financiamiento es más barato que hace un año.

Las tasas de interés están en niveles históricamente bajos y pueden mantenerse así durante un tiempo.

Las tasas y plazos son muy atractivos, además los precios de la vivienda seguirán apreciándose. El BBVA prevé para 2021 un crecimiento del 4% en el otorgamiento de créditos hipotecarios gracias a estas condiciones.

2. Precios estables.

Se evidencia una apreciación de la vivienda por encima de la inflación, por lo cual el valor de esa inversión crecerá con el tiempo. El rango de precio más vendido durante el primer trimestre del 2021 fue de 1 a 2 millones de pesos, con 23.68%, le sigue el segmento de 4 a 6 millones de pesos con 23.01% y en tercer lugar con 21.94% el segmento de 2 a 3 millones.

3. La vivienda nueva se adapta a las nuevas necesidades.

Después de los meses de confinamiento algunas familias han podido detectar carencias en su vivienda actual, tras pasar en ella más tiempo del habitual. Estancias más amplias, más habitaciones o terrazas abiertas al exterior son algunos aspectos que han vuelto prioridad en las preferencias de los compradores. Todo ello, en un contexto en el que el trabajo en casa va ganando terreno. Frente a estas necesidades, los desarrolladores de vivienda hacen ajustes en los nuevos proyectos para satisfacer a los residentes.

4. Amplia oferta de vivienda.

La oferta amplia, diversa y con calidad inmobiliaria es otro punto que incide en el buen momento para la compra de vivienda y constituye la mejor oportunidad de inversión de los hogares.

5. Herramientas tecnológicas.

Otro factor importante es la influencia que está teniendo la digitalización en el mercado residencial. Por medio de esta, los mexicanos ya pueden comprar desde la comodidad de la casa, en menores tiempos y, en algunos casos con precios exclusivos de lanzamiento.

«Este es un año ideal para adquirir vivienda. Hoy, por medio de la inteligencia artificial y la ingeniería de datos, las personas pueden conocer las proyecciones de plusvalía de la zona en donde están comprando, pueden recibir recomendaciones personalizadas y, lo mejor, pueden acceder a precios por debajo del mercado», aseguró Rodrigo Sánchez-Ríos.

Precios estables, tasas de interés bajas, digitalización del sector y nuevos proyectos residenciales que cumplen con las nuevas necesidades de espacio y convivencia, hacen un momento ideal para comprar casa este 2021.

 

Fuente: LaHaus