Las lecciones de Marie Kondo para tu casa

“Ordena tu espacio, transforma tu vida” Marie Kondodebemos empezar este artículo mencionando el mantra de la tan talentosa y famosa Marie Kondo, quien con su método de organización al que llama Konmarie ha ayudado a miles de personas a llevar una vida más ordenada, no solo en sus casas, sino también a nivel profesional y personal.

Si deseas más asesoría Contáctanos  y con gusto te ayudaremos.

En esta oportunidad queremos hablarte un poco sobre el método que ha diseño la escritora de bestsellers de 35 años de edad; y es que en estos momentos en los que pasamos más tiempo  en casa por la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial por el COVID-19, debemos aprovechar cada momento del día para poner orden en casa.

Si eres un agente de bienes raíces o simplemente estás buscando vender tu propiedad, seguramente estos consejos y métodos de organización te ayudarán a conseguirlo. ¿Por qué? Pues, a nadie le gusta buscar propiedades y verlas hechas un desastre, sin ningún tipo de armonía en el arreglo o en el diseño de interiores, es por esto que te hablaremos un poco del método de Marie Kondo y como te beneficiará en el trabajo a distancia para lograr la venta de propiedades.

¿Cómo funciona y en que se basa Konmarie?

El núcleo del método Konmarie está basado en la felicidad, la escritora señala que mantener en orden el ambiente en el que te encuentras promueve la alegría, paz y organización en la vida. Dentro de su metodología indica que es necesario conservar solo los objetos de un gran valor sentimental y desechar aquellos que no nos “hablen al corazón”.

También expone que su proceso de limpieza no está basado en arreglar para un solo momento, es decir ordenar por que vienen las visitas, al contrario, señala que se trate de “ordenar de una manera que genere alegría en tu vida y la cambie para siempre”.

¿Cómo lo hace? Imaginando el estilo de vida que desea tener y como quiere vivirla, un buen método para hacer el diseño de interiores de la casa es dibujar como visualizas que se vea, o si eres más de utilizar herramientas digitales, puedes hacer un render de como esperas ver la decoración de la propiedad, si por el contrario eres una persona más visual y te gustan las manualidades, puedes hacer recortes de texturas, fotos o revistas y hacer un collage con los elementos que quisieras tener o la gama de colores que te gustaría utilizar al momento de decorar y ordenar.

Utiliza el método Konmarie al presentar una casa a tu cliente

Sí estás pensando en vender tu inmueble debes entonces hacer todo lo posible para que el cliente se interese en él; cuando se está en la búsqueda de propiedades para realizar una compra debes tener en cuenta que el comprador será muy visual, es decir, la primera impresión puede determinar si se realiza la venta o no, es aquí en donde debes entrar con el método de organización y diseño de Marie Kondo.

  • Lo primero que debes tener en cuenta es el arreglo de zonas comunes y habitaciones, pues aquí es en donde el grupo familiar pasa la mayor parte del tiempo,    uno de los consejos de Marie Kondo es desechar, en muchas ocasiones nos aferramos a objetos innecesarios que solo ocupan un lugar valioso en los cajones, repisas, mesas, entre otros, es momento de tirar a la basura lo que no sirve o no suma ningún valor ¡créeme, lo agradecerás!
  • Otra de las lecciones es ordenar por tipo de objeto y no por zona, es decir, si estás ordenando los libros, debes organizarlos sin importar el lugar en donde estén almacenados.
  • El minimalismo será tu nuevo aliado, entre menos objetos tenga la decoración, más armoniosa y amplia se verá; uno de los aspectos importantes al organizar una habitación son los armarios, pues, es aquí en donde se guardan la mayor parte de las cosas, Marie Kondo ha señalado que la ropa se puede organizar por colores, esto dará un aspecto de mayor planificación y ayudará a encontrar la ropa con mayor facilidad, de igual forma ha creado un método para doblar las prendas de vestir que seguro te funcionará, te dejamos un vídeo para que puedas copiar el métodos y ponerlo en práctica.
  • Una vez que hayas realizado la organización de la casa con algunos de los métodos de Marie Kondo, tu estilo, creatividad y diseño personal, es entonces momento de tomar fotos de cada uno de los espacios organizados, recuerda tomar fotos con la luz del día para que se vean con mejor coloración y detalle al momento de mostrarlas al cliente, además, estás fotografías te ayudarán a publicar la propiedad en un portal inmobiliario para alcanzar mayor cantidad de clientes potenciales.
  • Aumenta tu plusvalía con los métodos de organización de Marie Kondo
  • La plusvalía es el valor que posee un inmueble al momento de comprarlo, por la ubicación, accesibilidad, infraestructura y otros, pero… ¿qué pasa cuando agregas un plus al inmueble?
  • En el momento que decides dar a la propiedad ese valor agregado que todo individuo busca al comprar un departamento o casa, automáticamente aumentan tus ganancias, tu desempeño como vendedor o agente inmobiliario y tu popularidad en el sector.
  • Utiliza los métodos de organización, diseño y arreglo de interiores y utilízalos a tu favor en el mundo del real estate, quédate en casa y trabaja en remoto en la presentación de las propiedades.

Fuente: Lamudi