Cuáles son las ventajas de comprar casa en pareja

Te compartimos estos consejos para que ahorres y compres casa con tu pareja.

Vivir con tu pareja es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en la vida, por eso deben tener en cuenta varios factores a la hora de escoger su casa o departamento antes de comenzar a empacar las maletas. Aquí les damos algunos consejos para que aprendan a elegir la propiedad y les contamos todas las ventajas que trae el embarcarse en esta nueva aventura juntos.

1 Calculen los ingresos familiares: el principal beneficio de comprar con tu pareja es que pueden sumar sus ingresos, así el compromiso de la deuda será compartido. Es importante hacer cuentas del dinero que ganan, cuánto destinan mensualmente a sus gastos y cuánto puede ir destinando cada uno a la deuda o hipoteca que co-acrediten. En cuanto al enganche, ambos pueden sumar sus ahorros. ¡Dos son mejor que uno!

2 Tienen mayor facilidad de crédito hipotecario: probablemente deban solicitar un crédito hipotecario lo bueno es que los ingresos de ambos serán tenidos en cuenta a la hora de ser aceptada la solicitud y podrán acceder a un crédito de mayor valor.

3 Analicen qué necesitan: cuando se trata de escoger la vivienda ideal, deben tener muy claras las necesidades de ambos.

Si desean vivir solos, un departamento o estudio son ideales, pero si por el contrario sueñan con agrandar la familia pronto, un departamento de varias habitaciones o una casa podría ser mejor opción.

Ambos deben estar de acuerdo con la ubicación, para esto es recomendable analizar qué tan cerca les queda el trabajo, si quieren vivir en un ambiente más tranquilo o si necesitan que esté cerca de sitios como centros comerciales, restaurantes y supermercados.

La facilidad de acceso y las rutas de transporte público que circulan por la zona pueden ser un factor determinante. Investiguen qué rutas les sirven para llegar al trabajo, universidad y otros lugares que frecuenten.

4 No olviden los gastos extra: comprar una propiedad trae consigo algunos gastos extra que probablemente no conocen. Es importante que tengan un ahorro para asumir costos de avalúos, gastos notariales, entre otros.

Fuente: LaHaus