6 consejos de inversión inmobiliaria que todo Millennial debe saber

Elegir el inmueble ideal no es tarea fácil, pues requiere tiempo y esfuerzo que deberás dedicar para hacer una inversión inmobiliaria que responda a tus necesidades y te brinde frutos a mediano y largo plazo.

Por eso, a continuación te compartimos algunos tips de inversión inmobiliaria que te servirán de guía en esta importante decisión:

  1. Mantén un buen historial crediticio

Asegúrate de que tu historial crediticio sea bueno, ya que te facilitará el acceso a créditos hipotecarios o planes de financiamiento.

Si todavía no tienes una cuenta bancaria, es momento de abrir una y mantenerla al corriente de pagos; procura pagar por encima del mínimo y debajo del límite de financiamiento. 

Evita en lo máximo de lo posible las compras a meses, también es recomendable no pagar con tarjeta de crédito productos de la canasta básica.

  1. Empieza a ahorrar 


¿Estás buscando en qué invertir? Entonces debes considerar que toda inversión necesita de un pago inicial o enganche, por lo que te recomiendo tener cuidado con los temibles gastos hormiga. 

Los lotes residenciales son herramientas de inversión que generan grandes rendimientos, pero que necesitan del pago de un enganche. Te recomiendo que cuentes con un ahorro del 10 % del valor total del bien inmueble en el que estás interesado. 

Con una reducción de salidas y olvidarte de las golosinas y cigarritos por un tiempo, podrías ahorrar hasta $15, 500 al año, ¡más que suficiente para comenzar a llenar tu cochinito!

  1. Investiga sobre las opciones de inversión inmobiliaria y elige la que se ajuste a tu bolsillo

Sí, invertir en bienes raíces es una gran oportunidad, pero ten cuidado e infórmate, pues debes saber que no todas las inversiones son igual de accesibles. 

Por ejemplo, invertir en una casa puede elevar el costo de inversión, igual influye la ubicación, si es nueva o usada; las amenidades que te ofrece, y a eso hay que agregar los costos de reparación y otros conceptos que pueden aumentar el valor final.

En el caso de los lotes residenciales, se reducen los gastos de mantenimiento y al adquirirlo, contarás con los servicios básicos, lo cual implica menor trabajo. 

Revisa bien el mercado inmobiliario y decide cuál es la opción adecuada para ti. Entre algunas de las opciones de inversión se encuentran:

Casas

Departamentos

Lotes residenciales

Coworking

House Flipping

Existen muchas alternativas de inversión inmobiliaria, solo necesitas encontrar la que se ajuste a tu presupuesto y a tus planes de vida. 

  • 4. Invierte en proyectos innovadores

Muchas personas creen que comprar un bien inmueble dentro de la ciudad es la mejor opción, sin embargo no siempre esto representa grandes crecimientos. 

Invertir dentro de una ciudad ya concurrida implica un mayor costo de inversión, además que muchas de las zonas de alta plusvalía, ya se encuentran ocupadas. Las ciudades en crecimiento son ideales para buscar invertir.

En la actualidad existen muchas oportunidades dentro de proyectos inmobiliarios innovadores a costos accesibles, que a pesar de no encontrarse dentro de la ciudad, se encuentran en punto estratégicos del crecimiento urbano. 

  • 5. Asesórate bien, busca un experto que te inspire confianza

Ten en cuenta que las inversiones inmobiliarias son un patrimonio por lo que serás dueño de una propiedad probablemente durante un largo plazo, es por eso, que es de suma importancia que cuentes con una asesoría adecuada para que no te agarren desprevenido.

Si quieres consejos inmobiliarios basados en experiencia, busca a un asesor que te brinde tips para invertir en bienes raíces, que cuente con la información completa de los inmuebles, que te explique pros y contras, que te enseñe toda la información legal y que te guíe en todo el proceso de compra.


  • 6. Invierte con los pies en la tierra

Entre los 20 y los 35 años se deben tomar muchas decisiones importantes en la vida y aunque el mercado millennial se caracteriza por preferir las rentas y compras impulsivas a través de internet, un gran porcentaje de esta generación está mirando con preocupación (y ocupación) hacia el futuro.  

Busca una inversión que te permita ver crecer tu dinero sin arriesgar tu estilo de vida o que ponga en peligro tu economía, recuerda que la decisión que siembres hoy te dará los frutos mañana, y tú ¿cómo te ves a futuro? ¿Estás listo para convertirte en un inversionista?