Decorar con luces de neón, una tendencia para iluminar tu casa

Las luces de neón están de moda. Iluminan, le agregan personalidad a los espacios y cautivan, de forma casi hipnótica, todas las miradas. Es posible que pienses que esta tendencia es solo para personas audaces, que buscan una decoración futurista, pero no es así, puede funcionar también con estilos tradicionales; y hoy, en te damos algunos ejemplos.

Esta iluminación, típica de cafeterías y restaurantes de los años 50 y 60, ofrece formas y colores tan variados como puedas imaginarte: señales, palabras, frases o siluetas hacen parte de su abanico de opciones; así que otorgar un aire fresco y cautivador a tu casa es cuestión de elección.

En el cuarto de los niños

¿Una estrella, una nube, un arcoíris o un unicornio? Las representaciones siempre serán una gran idea para los espacios de los más pequeños, esto les ayuda a apropiarse de su espacio, promueve la imaginación y, si aún están luchando con el miedo a la oscuridad, la luz de neón será un aliado infalible. Recuerda jugar con el tamaño para que esté en armonía con el resto de objetos de su habitación.

En tu dormitorio

Las luces de neón en tu habitación podrían darte la ilusión de luz ambiente si eliges una iluminación cálida, que a la vez te funcionará como invitación para descansar a la hora de irte a dormir. Te recomendamos elegir un neón con una frase que te inspire y motive.

En espacios comunes

Señalizar dónde se encuentran los espacios sociales de tu casa es una excelente idea para decorar con luces neón. ¿Qué tal un neón que indique dónde está el bar, la cocina o el baño? Acá tienes dos opciones: palabras o flechas, ambas funcionan muy bien.

En pequeños espacios que quieras destacar

Sobre una mesa, dentro de un cuadro, en un escritorio o donde te imagines, las luces de neón no solo varían en forma y color, también en tamaño y soporte, esto quiere decir que puedes colgarlos, apoyarlos o pegarlos, de acuerdo a lo que quieras lograr.

En definitiva, los neones son una forma muy original para iluminar sin generar un gasto excesivo, porque al ser luces led puedes mantenerlas prendidas durante mucho tiempo sin que se calienten ni consuman mucha energía.

¿Te atreverías a decorar con luces neón para iluminar y personalizar tu casa?