5 tips para invertir en tus 20’s

Cuando estamos en nuestros 20’s lo último que pasa por nuestra mente es comenzar a invertir en bienes raíces, sin embargo; en esta etapa de nuestras vidas tenemos la oportunidad de aventurarnos a realizar inversiones de largo plazo que nos generen buenos rendimientos.

En este blog te queremos compartir 5 consejos que te ayudarán a lograr tu meta de invertir en bienes raíces en tus 20’s.

 

1. Comienza a ahorrar

La principal fuente de ahorro que puedes tener a esta edad son los gastos conocidos popularmente como gastos hormiga.

Si disminuyes tus gatos en fiestas, cines, cafés costosos u otras cosas que puedes disfrutar, pero que no te son útiles, podrás conseguir grandes ahorros en tu presupuesto mensual.

El porcentaje ideal que debes ahorrar de tus ingresos corresponde al 30%.

 

2. Encuentra el terreno de tus sueños

A pesar de que lo primero que pensamos al momento de invertir en bienes raíces es en una propiedad o un inmueble, una gran oportunidad para invertir en tus 20’s es un buen terreno. Puedes asesorarte con familiares experimentados para invertir en zonas que estén en proceso de desarrollo. O bien, si lo que deseas es tener una propiedad terminada, de igual manera será una excelente decisión.

 

3. Compra inmuebles a bajo precio, remodélalos y véndelos

Invertir no solo es comprar propiedades nuevas, también puedes conseguir propiedades antiguas a bajo precio, remodelarlas y venderlas con ganancias de hasta un 30% de su valor inicial. Nada mal para tu primera inversión.

 

4. No descartes la idea de pedirle un préstamo a tus padres

Siempre será más fácil acudir a un banco, sin embargo; en ocasiones puede ser más viable y de mayor beneficio para ti y tus padres, que ellos sean quienes te presten el dinero para realizar tu inversión.

 

5. Asesórate con un profesional de la industria inmobiliaria

Invertir en bienes raíces es como iniciar tu propio negocio, por eso es importante que te acerques a expertos en la industria inmobiliaria para que obtengas los mejores tratos en las mejores zonas dentro de tu presupuesto.

 

Fuente: Investin Guru